Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones

El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones Un 63,5 % de las mujeres admiten haber sufrido situaciones de acoso físico o psicológico, mientras un 26 % de ellas declaran haber sido en algún momento víctimas de agresiones físicas o sexuales, de las que solo el 8 % denuncia.

Estos son algunos de los datos que se extraen del I Barómetro Feminista en España, elaborado por a empresa 40dB para la revista CTXT y que se ha presentado este jueves en Zaragoza en las I Jornadas Internacionales Feministas.

La directora de la empresa de sondeos y expresidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas, Belén Barreiro, ha destacado dos datos fundamentales: en primer lugar, que la sociedad es "plenamente consciente" de la situación y que "queda mucho por hacer".

El 45 % de los hombres se declara abiertamente feminista

El 52 % de los encuestados -un 58,6 % de las mujeres y un 45,1 % de los hombres-, se declara abiertamente feminista y la inmensa mayoría reclama cambios legislativos para garantizar la igualdad.

Fijar por ley la igualdad salarial entre hombres y mujeres es la medida más apoyada, seguida de la formación de género para los jueces y la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad, todos ellos con más del 80 % de apoyos, según ha destacado la directora de la empresa de sondeos y expresidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas, Belén Barreiro.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

ENLACE: https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/5976652/el-63-mujeres-ha-sufrido-acoso-26-ha-sido-victima-agresiones/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS